Deportes

Ganaba bien, durmió y se lo empataron

Aldosivi igualó 2-2 con San Martín de San Juan. El equipo marplatense arrancó perdiendo pero reaccionó con vehemencia y buen juego para darlo vuelta con goles de Rosales y Penco e irse ganador al descanso. En el complemento no sostuvo el ritmo y los sanjuaninos se lo empataron.

por Víctor Molinero

Pese a jugar un muy buen primer tiempo, reaccionar a una ventaja inicial del rival e irse ganador al descanso, Aldosivi no pudo sostener el nivel en el complemento y terminó igualando 2 a 2 con San Martín de San Juan en entretenido cotejo disputado anoche en el estadio José María Minella en el marco de la octava fecha de la Zona 2 del torneo de Transición de Primera División.

El conjunto marplatense jugó un gran primer tiempo. Como en Tucumán frente a Atlético, Fernando Quiroz optó por un 4-1-4-1, con Lamberti como volante “tapón”, Llama, Rivero, Castro y Rosales en el medio y Penco como único punta definido. Ese esquema, ante un rival que no salió a meterse atrás y ofreció espacios, le permitió al dueño de casa sacar grandes ventajas, fundamentalmente por izquierda, donde Rosales casi no encontró resistencia en la marca de Capelli.

El pibe del barrio Libertad desequilibró por allí cuando se lo propuso. Y en esa etapa inicial se lo propuso seguido. Así, en los primeros diez minutos, Aldosivi generó opciones para marcar, siempre a partir de un “picante” Rosales. Lo tuvo Penco, que se tiró en paloma tras centro del pibe; también Llama con un derechazo desde fuera del área que Ardente sacó al córner sobre su palo izquierdo y otra vez Penco, quien desvió con su cabeza un “fierrazo” de Gastón Díaz y el balón se fue junto a un palo.

A San Martín le costó diez minutos entrar en partido. Y casi nada llegar al gol. Es que en su primera aproximación al área marplatense, el elenco sanjuanino se puso en ventaja. Iban 12′ cuando Ledesma despejó corto, de cabeza, un centro, Dening se la llevó de atropellada y Toledo, con una pirueta en el corazón del área puso el 1 a 0 para la visita.

Aldosivi se confundió por unos instantes. Hasta que regresó al partido para darlo vuelta en un puñado de minutos, con un par de apariciones notables de Penco. A los 27′, el centrodelantero recibió un pase profundo de Castro, aguantó la presión de dos rivales y le dio fuerte con derecha. Ardente contuvo en primera instancia pero Rosales apareció por el centro para capitalizar el rebote y sacar un derechazo alto que venció al arquero de San Martín y se convirtió en el empate.

Ocho minutos más tarde, Penco recibió el balón al borde del área, la peleó ante dos rivales, giró, encaró y ya dentro del rectángulo “caliente” eludió a otro defensor y le dio con zurda para que la pelota, tras pegar tres veces en los palos cual “flipper”, se metiera mansamente y pusiera al frente -merecidamente- a Aldosivi. Golazo.

No obstante, antes del cierre del primer tiempo, un San Martín que llegaba poco tuvo el empate, cuando sobre los 41′ Toledo cabeceó increíblemente afuera, al borde del área chica, un centro enviado desde la izquierda por Casierra.

Y Aldosivi pudo haber aumentado su ventaja dos minutos más tarde, cuando el local recuperó la pelota en campo rival, Rosales encaró por el centro con pelota dominada, y cuando se acercó a la medialuna abrió su pie derecho buscando colocar el balón por sobre el cuerpo de Ardente y la pelota se fue cerca, por encima del travesaño.

El segundo tiempo fue otra historia. Porque Aldosivi salió dormido y San Martín no lo perdonó. Es que a los 6′, tras un tiro de esquina desde la derecha, Mattía apareció demasiado solo por detrás de todos, le dio por bajo buscando el primer palo y la pelota dio en el poste, salió hacia el centro y allí estaba Dening para empujar al gol.

Aldosivi reaccionó pero ya no con la claridad de los primeros 45′. El local recuperaba la pelota rápido con el “pulpo” Lamberti pero se nublaba en ataque. Rosales apareció poco, a Penco le costó aguantar y girar como había hecho antes y Llama seguía sin aparecer con la preponderancia de otras noches.

De todos modos tuvo alguna chance. Como a los 8′, cuando Rivero casi hace un gol olímpico en un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda en el que Ardente reaccionó bien para sacar con un manotazo sobre la línea de sentencia.

San Martín, con un Gelabert cada vez más importante en el medio y el buen ingreso de Daniel González, se mostraba más peligroso. Y tuvo un par de contrataques para llevarse todo de Mar del Plata. Una de esas situaciones para la visita se dio a los 20′, cuando en una contra que comandó el propio Gelabert, profundizó con Dening y éste jugó al centro para Toledo, neutralizado providencialmente por Ledesma cuando se aprestaba a definir.

Enseguida, a los 23′, Dening recibió por el centro, cerca del área, encaró y le dio con derecha, buscando un palo, forzando una estupenda respuesta de Campodónico volando sobre su izquierda. Y la última a los 30′ en un pelotazo frontal en el que fueron lejos Ledesma y Ortíz para terminar perdiendo ante el anticipo de Toledo, quien peinó para que Dening corriera sólo, con pelota dominada de cara a Campodónico. Por suerte para el local, se recuperó Gastón Díaz y desde atrás le birló el balón al delantero visitante.

Aldosivi, por el contrario, llegó menos en el complemento. Apenas inquietó con un cabezazo de Bandiera (27′) y otro Ledesma en tiempo adicionado. Por eso el elenco de Quiroz terminó con una imagen desdibujada con respecto a la que había dejado en la primera mitad. El empate, en definitiva, no estuvo mal, aún cuando los mejores momentos del local fueron más marcados que el pasaje favorable a los cuyanos. A San Martín le significó sumar su quinto partido sin derrotas y seguir prendido en la tabla de la Zona 2. Para Aldosivi fue su tercer empate consecutivo y, si bien ofreció un muy buen primer tiempo, en el complemento hasta podría haberse quedado con las manos vacías. Quizás por eso el punto no le terminó cayendo tan mal a nadie.

Síntesis

Aldosivi (2): Campodónico (6); Gastón Díaz (5), Guillermo Ortíz (4), Damián Ledesma (4) y Canever (5); Lamberti (6); Llama (5), Martín Rivero (6) y Alexis Castro (5) y Santiago Rosales (7); Penco (6). DT: Fernando Quiroz.

San Martín (SJ) (2): Ardente (6); Capelli (3), Mattia (5), Lazzaroni (4) y Casierra (5); Gelabert (6), Fissore (5), Montagna (4) y Salas (5); Dening (6) y Javier Toledo (6). DT: Pablo Lavallén.

Goles: en el primer tiempo, 12′ Javier Toledo, 27′ Santiago Rosales y 35′ Penco; en el segundo tiempo, 6′ Dening.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Daniel González (6) por Montagna 21′ Ramiro Arias por Canever, 25′ Bandiera por Lamberti, 37′ Dinenno por Castro y 41′ Lugo por Salas.

Cancha: estadio José María Minella (buena).

Arbitro: Pablo Lunati (6).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...